;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:20

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. En Chiapas no preocupa la niñez, son actos políticos: Juan Martín Pérez

En “Así las cosas con Primitivo”, el coordinador de Tejiendo Redes, lamentó que las autoridades se muestren incompetentes ante intoxicación de menores

#Entrevista con Juan Martín Pérez

#Entrevista con Juan Martín Pérez

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129628//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el estado de Chiapas, se contabilizan 116 alumnos intoxicados por presuntamente, el consumo involuntario de cocaína y fentanilo. Juan Martín Pérez, el coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, aseguró que es evidente que las autoridades de Chiapas que ya trascienden a las autoridades de educación y escalan a todo el Gobierno, no están teniendo una respuesta apropiada y lamentó que igual que en otros momentos, solo tengan un manejo político y no un interés por la niñez.

Primero hay que hablar de que requieren protección integral por el hecho de ser infancias. Segundo, que es un hecho que se da dentro de las instalaciones educativas y tercero, que se trata de algo masivo. Este caso necesita una intervención federal, sobre todo porque involucra cocaína y fentanilo. Estamos hablando de un tema que cruza lo federal. Además si esto se marca en el código penal federal, puede categorizarse como un acto terrorista”, explicó.

Reiteró que se trata de un pésimo manejo de la situación y que los casos previos de intoxicación sumados a este grave suceso, solo generan incertidumbre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad