;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:40

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. CNTE advierte que antes de renovar SEP, deben retomar pendientes con AMLO

En “Así las cosas con Loret”, Pedro Hernández señaló que la entrada de una nueva secretaria a la SEP es preocupante para la CNTE

CNTE advierte que antes de renovar SEP, deben retomar pendientes con AMLO

CNTE advierte que antes de renovar SEP, deben retomar pendientes con AMLO(Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció a Leticia Ramírez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez. El dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, aseguró que es de preocuparse, debido a que no se le ha dado a la educación la importancia que tiene.

LEER MÁS: Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

“Estamos buscando retomar una serie de cosas que traíamos con el presidente. El problema es que si bien se canceló la parte más punitiva de la reforma anterior, está pendiente la basificación a miles de interinos y es que después de dos años de pandemia, se debe hacer una evaluación profunda y orientar a una mejora en la educación”, detalló.

Por otro lado, aseguró que como docentes, asumen la responsabilidad que tienen con la educación para afrontar los retos, sobre todo en una situación tan compleja como la que tiene el país, pero requieren también de que existan los respaldos suficientes para que las escuelas tengan mobiliario, estructuras y sueldos competitivos para los docentes.

“Tenemos un rezago muy grande que además complicó la pandemia. Más allá de decisiones administrativas que se tomaron, necesitamos un diagnóstico en el sentido de qué requerimos para realmente mejorar y transformar la educación. Nosotros seguiremos demandando que se atienda, se escuche y se puedan retomar las propuestas que se están haciendo en el ámbito político e ideológico” concluyó.

LEER MÁS: "Vas a encontrar una secretaría en marcha", asegura Delfina Gómez a Leticia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad