;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:07

Así las cosas

Así las cosas. Cártel de Jalisco nueva generación está en Michoacán: Ramírez Bedolla

En “Así las cosas con Loret”, el Gobernador de Michoacán dijo que el operativo del fin de semana fue exitoso

Cártel de Jalisco nueva generación está en Michoacán: Ramírez Bedolla

Cártel de Jalisco nueva generación está en Michoacán: Ramírez Bedolla(Cuartoscuro)

México

El pasado sábado 13 de agosto fueron registrados varios bloqueos carreteros en distintos puntos de las autopistas del Estado de Michoacán que concluyeron 167 personas armadas y más de 200 armas largas que ahora se mantienen bajo resguardo de las autoridades coordinadas.

“Estoy en Morelia, vengo llegando de Uruapan, no hay obstrucción de las vías de comunicación, hay libre tránsito. El fin de semana hubo un operativo muy eficiente y se logró detener a 167 personas armadas, fue una operación coordinada con militares, Guardia Nacional, Guardia Civil y PGR. Logramos algo que no se había visto en Michoacán en los últimos 20 años”, expresó.

LEER MÁS: El país entero se le está incendiando a López Obrador: Marko Cortés

Además, desmintió que hubiera alguna inestabilidad provocada por los bloqueos, pues fueron detectados a tiempo, y aunque el grupo quiso reaccionar y obstruyeron la carretera a Pátzcuaro el fin de semana, fueron alrededor de 30 minutos o una hora, no más.

Por otro lado, señaló que cualquier autodefensa forma parte de algún brazo de la delincuencia organizada, y que se trata de grupos fuera de la ley que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Todavía no se sabe qué intentaron con la gasolinera, probablemente lo que pasó en Guanajuato o Guadalajara pero no se logró concretar. Jalisco Nueva generación está presente en Michoacán, es uno de los grupos que se tiene detectado ahí”, explicó.

LEER MÁS: Arde Guanajuato, UG suspende labores

Finalmente, aseguró que no tiene comentarios respecto a Silvano Aureoles y sus declaraciones sobre ser presidente de la república, debido a que están enfocados en sacar a Michoacán del “hoyo en el que lo dejaron”.

“Nosotros presentamos ya denuncias correspondientes por desvíos multimillonarios de más de 3 mil millones de pesos hechas por Aureoles. Vamos a seguir trabajando en todo lo que tenga que ver con desfalcos del gobierno anterior”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad