;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:46

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Decreto de AMLO es una traición ideológica y autoritarismo: Lisa Sánchez

En “Así las cosas con Loret”, la periodista señaló que se están traicionando las promesas contra la militarización

Decreto de AMLO es una traición ideológica y autoritarismo: Lisa Sánchez

Decreto de AMLO es una traición ideológica y autoritarismo: Lisa Sánchez(Cuartoscuro)

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a control del ejército. Con estas declaraciones, Lisa Sánchez asegura que está traicionando no sólo la ideología de izquierda y sus propuestas de candidatura, sino también las declaraciones que Morena había hecho en campañas en contra de la militarización, además de ser también una violación a la constitución.

“Estamos frente a un acto de traición ideológica, programática, autoritarismo y violación constitucional. Nos pondría en la ruta del militarismo civil. No es sólo el ejército y las fuerzas armadas, que tienen todo el poder en seguridad, sino que esa cantidad de poder y recursos además de la posibilidad de tomar decisiones por sí mismos, ya habla de un peso político sumamente importante que muestra independencia sobre la autoridad civil”, expuso.

LEER MÁS: AMLO emitirá decreto para que Guardia Nacional pase a Sedena

Asimismo, aseguró que en un militarismo también hay presencia de estos cuerpos en actos donde no deberían estar y lo ejemplificó con la presencia del Secretario de Defensa en las mañaneras. Por lo tanto, su conclusión es que se trata de actos políticos que no dejan duda a que se trate de mensajes de autoritarismo.

Por otro lado, explicó que hay un fuerte cuestionamiento de eficiencia en materia de seguridad y la política de militarización no ha servido para bajar la incidencia delictiva, la violencia, ni la impunidad.

LEER MÁS: AMLO da la razón a Calderón y Peña con decreto militarizador: Álvarez Icaza

“Las cifras hoy son superiores a las del Calderonato, ningún tipo de delito, impunidad ni violencia, han reducido números. Hay que hacer un retiro gradual de las fuerzas armadas, mientras se generan las instituciones de seguridad pública correctas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad