;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:36

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Vergonzoso que Delfina Gómez sea candidata de Morena para el Edomex: Marko

En “Así las cosas con Loret”, el presidente del PAN lamentó que la candidata tenga un historial dudoso

Vergonzoso que Delfina Gómez sea candidata de Morena para el Edomex: Marko

Vergonzoso que Delfina Gómez sea candidata de Morena para el Edomex: Marko(Cuartoscuro)

México

Morena anunció a Delfina Gómez como posible candidata para la gubernatura del Estado de México aunque la titular de la SEP ya fue sancionada por el Tribunal después de que le robó recursos a los trabajadores para su campaña. Según Marko Cortés el PAN tiene a un muy buen aspirante listo para ir a la contienda y con ganas de hacerlo, y aunque aún falta determinar si van solos o en coalición, uno de los estados tendrá que ser encabezado por hombre y otro por mujer.

“El PRI impulsa hombre en Coahuila, nosotros en Edomex impulsamos hombre. En el caso de la coalición, pues con el criterio del INE que se acaba de aprobar, no se podría impulsar. Estamos trabajando para tener a los mejores aspirantes, a los más competitivos. Aún ni siquiera son candidatos, son aspirantes y ahora tenemos para Edomex un aspirante muy fuerte”, explicó.

De acuerdo con el Presidente del PAN, están construyendo la coalición de forma muy adecuada junto con Margarita, que se ha integrado de forma muy correcta, sabiendo que hay visiones muy distintas, aseguró que han sabido sumarlas.

“El objetivo es corregir el rumbo de México en 2024 por la vía democrática. Hay que determinar las reglas para determinar en el caso de que vayamos en coalición, cómo definiríamos al candidato. Hay que elegir a los y las más competitivos. Hay que ganar y hacer un gobierno de coalición que inspire a que la sociedad vaya a votar. Lo que lo hace muy complejo es el nuevo criterio de género que pone el INE y que son solamente dos Estados”, detalló.

Finalmente informó que en breve saldrán a proponer un grupo plural para contener la militarización y hablar respecto a la posibilidad de un gobierno de coalición, pues se trata de un proyecto donde caben todos los mexicanos que realmente sean opositores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad