;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:40

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Tragedia en mina fue una negligencia, apunta Fiscal de Coahuila

En “Así las cosas con Loret”, Gerardo Márquez Guevara dijo que el incidente en “El Pinabete” fue por falta de cuidados y mantenimiento

Tragedia en mina fue una negligencia, apunta Fiscal de Coahuila

Tragedia en mina fue una negligencia, apunta Fiscal de Coahuila(Cuartoscuro)

México

El miércoles pasado, 10 trabajadores quedaron atrapados en la mina “El Pinabete” después de un incidente en el que minutos antes, los trabajadores se encontraron con un área llena de agua mientras estaban excavando, que al derrumbarse provocó una inundación. De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, Fiscal de Coahuila, aún no hay indicios de que haya ningún político implicado en este ilícito al que categorizó como negligencia, y aseguró que quien se encuentra en comunicación con ellos es Cristian “N”, quien en este momento es el contratista que tiene derecho a explotar el consorcio minero.

“El dueño de la mina es un tema donde aparecen tres personas, primero el titular que es una sociedad anónima que aparece con el nombre de “El Pinabete”, y el dueño del mismo en este momento es el señor Cristian “N”. De entrada parece que se trata de una negligencia, pues se debían hacer revisiones por parte de Protección Civil, la Comisión Nacional de Minería y una serie de dependencias. Aunque finalmente la responsabilidad es de quien esté explotando la mina”, explicó.

Por otro lado, dijo que la Fiscalía General del Estado está investigando únicamente la posible comisión de delitos a través de una serie de diligencias con los mineros que fueron rescatados, reiteró que es con ellos con quienes han tratado de reconstruir lo que pasó.

“Hay lesionados, que son los mineros rescatados. Después veremos qué le corresponde a la Fiscalía local y qué a la General de la República. Desde mi punto de vista hubo falta de cuidado, negligencia. Los primeros responsables son los que explotan las minas, propietarios, concesionarios, etc. Segundo pues tenemos que revisar esas supervisiones”, detalló.

Finalmente estructuró que lo primero que se tiene que hacer es el rescate de las personas que se encuentran atrapadas allí y posteriormente se despegará la acusación penal ante un tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad