;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:30

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. En México las familias son las que hacen justicia: Madre de Hugo Carbajal

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, Maureen Amaro lamentó las lagunas jurídicas del sistema judicial mexicano

En México las familias son las que hacen justicia: Madre de Hugo Carbajal

En México las familias son las que hacen justicia: Madre de Hugo Carbajal(Cuartoscuro)

México

El 2 de abril Hugo Carbajal fue agredido durante una fiesta y minutos después falleció a raíz de la agresión. Ayer, sentenciaron a 35 años de prisión a su asesino, Mauricio Mora. Sin embargo Maureen Amaro, madre de Hugo, aseguró que no se trata de un triunfo de la mano de las autoridades sino a pesar de ellas.

“Tuvimos que salir a reclamar justicia y sólo así lo logramos, fueron meses con mis abogados coadyuvando con la Fiscalía pero fue trabajo de mi gente. No estaríamos platicando hoy porque las lagunas del sistema judicial en México son muy grandes. Invito a todas las personas que tengan un problema jurídico a que salgan a exigir sus derechos”, expresó.

Además informó que Hugo murió por defender a una niña, pues de acuerdo con los peritajes y el video, Mauricio estaba acosando a la niña y Hugo la defendió sin haber consumido ningún tipo de alcohol ni drogas previamente.

“Desde el primer minuto fui a reclamar justicia pero como me di cuenta de las lagunas, tuve que pedir ayuda a jóvenes, a abogadas y a mucha gente de Satélite. Hubo un trabajo entre la Fiscalía del Estado que accedió desde que cerramos el periférico a que hiciéramos un seguimiento puntual de la carpeta de investigación”, detalló.

Por otro lado, reiteró que vive un dolor muy fuerte y que no se lo desea a nadie en la vida. Sin embargo, agradece que su hijo descansa en paz porque su madre y todos sus amigos hicieron justicia.

“Es complicado porque era mi compañero de vida y me deja un dolor muy fuerte pero también mucha fortaleza. Los servidores públicos se deben a la comunidad, las madres no tendrían por qué estar buscando justicia. Pensamos que los sexenios anteriores tenían cifras terroríficas pero hoy estamos aún más sorprendidos, porque sin justicia terminaremos como en la época de las cavernas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad