Hoy es noticia

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Fiscalía no atiende preocupaciones sobre crimen organizado: CCE Guerrero

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, Omar Elías Azar lamentó la ola de inseguridad que afecta al sector turístico y restaurantero

ACAVAmos ien
Fiscalía no atiende preocupaciones sobre crimen organizado: CCE Guerrero

Antier Guerrero amaneció con la noticia del homicidio de “Chuy” Rivera, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en Acapulco. Por ello, el sector empresarial ha dado a conocer su preocupación, pues Elías Azar aseguró que Rivera ya había hecho varias denuncias antes de ser asesinado.

“Es muy lamentable que el sector empresarial esté tan preocupado porque venimos de un golpe donde 10 mil negocios cerraron sus puertas por la pandemia y ahora la realidad es la violencia. Son grupos criminales que se pelean por el control de la plaza. Es una lucha que trae miedo, zozobra y muerte”, expresó.

Respecto a la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado dijo que ha tenido muy buena voluntad y muy buen acercamiento con el sector empresarial. Sin embargo, la fiscal guerrerense les ha hecho caso a pesar de que ya han pedido audiencias por escrito y por otros medios.

“Llevamos cinco meses que la fiscal no nos atiende ni nos respeta. Antes las autoridades nos podían engañar, ahora ya no porque somos una sociedad preparada, madura, entendida y leída. Queremos que nos digan sus carencias porque así cómo gremio empresarial entendemos que nos están hablando cómo una sociedad madura y vemos cómo podemos hacer estrategias”, explicó.

Finalmente aseveró que hay que empezar con que se les diga cuál es la estrategia del estado contra la delincuencia. “También hay que proveer seguridad a los denunciantes porque si no, sólo recibimos amenazas”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir