;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:08

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Pujol es el quinto mejor restaurante del mundo

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, el chef expresó que la cocina no es una competencia, sino un placer

Pujol es el quinto mejor restaurante del mundo

Pujol es el quinto mejor restaurante del mundo(Getty Images)

México

El restaurante del chef Enrique Olvera, Pujol, fue galardonado con el 5to lugar de mejores restaurantes del mundo en el ranking del Top 50 Best. De acuerdo con el chef, es importante también felicitar a los demás restaurantes de México que participaron en la lista, pues reconocer el trabajo que se hace todos los días, también forma parte del reconocimiento.

“La cocina no es una competencia es un placer, estamos muy contentos. Nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestra cocina. Pensamos que aún con reconocimientos, se pueden hacer mejor las cosas. No sólo es el plato, es la parte creativa, los productores, la manera en que operamos el restaurante, etc”, explicó.

Sobre el lenguaje de la cocina y lo pasa en el proceso creativo de un chef, Olvera dijo que hay un valor muy importante en la cocina, que es la repetición. Se trata de un valor no solamente profesional sino también como persona.

“Empiezas a entenderte a ti, a entender el producto. El valor y lo bonito que tiene cocinar es que como lo haces constantemente se vuelve parte de quien eres. Yo lo veo con el equipo de trabajo que tengo, eres como cocinas o cocinas como quién eres”, expresó.

Finalmente, reiteró que hay muchas maneras de entender el oficio, desde su forma de entenderlo como el gran arraigo que se tiene a la cocina hasta cómo han tratado de adoptar el lenguaje culinario y hacerlo propio.

“Los mercados de México y del mundo muestran y son la fuente de donde muchos chefs tomamos inspiración porque son un reflejo de la sociedad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad