;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:05

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Alumnos de medicina serán retirados de zonas color rojo: UAD

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, el rector de la UAD informó que hay diálogo con Gobierno y Seguridad

Alumnos de medicina serán retirados de zonas color rojo: UAD

Alumnos de medicina serán retirados de zonas color rojo: UAD(Cuartoscuro)

México

El viernes pasado fue asesinado con arma de fuego el médico pasante Érick David Andrade Ramírez, de 24 años, en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio Pueblo Nuevo, Durango. Según el Rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Soriano, el sábado, el Secretario de Salud y el Fiscal del Estado comunicaron que en esos momentos había sido detenida una persona, indicando que los hechos habían ocurrido de la siguiente manera:

“Dos automóviles llegaron con dos jóvenes que iban completamente intoxicados, iban al hospital del salto en Durango, los atiende el doctor. Empiezan a discutir las personas que iban drogadas, interviene el doctor, uno de ellos se molesta y le da ocho tiros al doctor. Eso nos dice que están sobre un presunto asesino”, narró.

Al respecto, Soriano recordó que desde el sábado le fue notificado que se iban a esclarecer perfectamente los hechos. Reiteró que hay comunidades donde no hay una marcada seguridad y que el gobernador, José Rosas Aispuro, se comprometió a que cada uno de los hospitales iba a tener seguridad, que iba a estar atento a que no entraran con armas, además de dar un trato razonable a quienes estuvieran allí.

Sobre la continuidad del servicio social de los pasantes de medicina, dijo que retirarán a todos ellos de zonas de color rojo, pues no hay garantías necesarias para el ejercicio de su profesión ni para sus prácticas.

“Vamos a hacer que se alleguen más a las comunidades urbanas y ese es el compromiso que nosotros tenemos. Los jóvenes están preocupados y molestos. Toca dialogar y apoyar y ojalá rápidamente encontremos solución a este problema”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad