;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:35

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. SEDENA, GN y Fiscalía local trabajan en captura de “El Chueco”: SSC

En “Así las cosas con Loret”, Gilberto Loya Chávez informó acerca del operativo en curso para la captura de “El Chueco”

SEDENA, GN y Fiscalía local trabajan en captura de “El Chueco”: SSC

SEDENA, GN y Fiscalía local trabajan en captura de “El Chueco”: SSC(Cuartoscuro)

México

Después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad ciudadana, han colaborado entre sí para llevar a cabo un operativo con el despliegue de autoridades para la captura de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas de la sierra Tarahumara.

“Tenemos una excelente comunicación entre SEDENA, GN, FG de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad de Chihuahua. Maru Campos ha hecho hincapié en su captura. Estamos trabajando duro en recuperar territorio pero también en desarticular la red criminal que implica la captura de ‘El Chueco’”, explicó.

Además, aseguró que en abril se hizo un operativo donde se escapó por un “pelito”. Sin embargo, actualmente se está llevando a cabo un operativo donde se ha estado desmantelado su red criminal, financiera y además se ha aprehendido a gente fundamental de su red criminal.

“Hay que restablecer la paz y la tranquilidad en el gobierno local. Hay temas políticos, pero lo hemos dejado de lado. Nunca se había hecho un operativo como el de abril. En los 9 meses que llevamos de trabajo, han sido varios grupos delincuenciales que se han desactivado”, agregó.

Finalmente, dijo que el viernes pasado, la gobernadora del estado, Maru Campos, se sentó con los obispos de la tarahumara y hoy también. Y aunque se ha incrementado la frecuencia desde el homicidio de los sacerdotes jesuitas, ya se hacían estas reuniones desde antes.

“Se han incrementado las reuniones y esto ayuda a hacer operativos policiales y para que a largo plazo podamos mejorar las políticas públicas para restablecer el tejido social”, concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad