;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:54

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Necesitamos que MC se sume a la coalición: Gustavo de Hoyos

En "Así las cosas con Loret", Gustavo de Hoyos dijo que al país le conviene que 'Va x México' subsista

Necesitamos que MC se sume a la coalición: Gustavo de Hoyos

Necesitamos que MC se sume a la coalición: Gustavo de Hoyos / FOTO: Especial

México

Morena tiene cada vez más territorio gobernado y la oposición teme que no haya suficiente contrapeso. Gustavo de Hoyos, uno de los fundadores de la alianza opositora aseguró que al país le conviene que Va x México subsista y se fortalezca para 2023 como paso previo para 2024.

“PAN PRI y PRD necesitan competir en coalición porque serán competencias importantes para el país, es la mejor fórmula ganadora. El PAN tenía una posición muy competitiva en Aguascalientes, en Durango es un caso emblemático de cómo una coalición bien construida rinde buenos resultados. La coalición tiene que evolucionar y tener mejores candidaturas cada vez”, explicó.

Respecto a la integración de Movimiento Ciudadano a la coalición, dijo que esperan que se mantengan los tres ya a bordo (PRI, PAN y PRD) y se sume MC, además aseguró que aunque se ha mantenido distancia con el partido, acompañan muchas decisiones en Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

“He discutido y dialogado con los cuadros de liderazgo de MC y dice su dirigente que la política está siendo y los acomodos harán viables que en 2024 se forme una gran coalición opositora. No es sencillo pero si reconocemos que todavía el oficialismo tiene un papel de gran peso, la unidad es la fórmula del éxito. Hay que dejar de lado intereses legítimos de partidos y hacer una nueva coalición rumbo a 2023 y 2024”, reiteró.

Acerca de las elecciones que vienen en 2023, informó que Edomex, al ser la más importante después de las presidenciales y de la CDMX, no será sencillo construir la coalición por tratarse de una estado muy estratégico y muy poblado. Sin embargo, cree que hay espacio para competir unidos.

“En la trinchera nacional, para que se logre contener el oficialismo hay que estar muy unidos. Así pasó con la reforma eléctrica y la electoral. Hay que valorar la fuerza que tiene cada partido en Edomex y el liderazgo de hombres y mujeres que estén sobre la mesa, todos los partidos tienen candidatos para que encabecen la coalición”, expresó.

Finalmente, reiteró que no será una tarea sencilla que cuatro partidos se pongan de acuerdo para seleccionar un solo candidato que sea competitivo y que logre legitimidad. Aun así, aseguró que conserva la esperanza en que hay un intenso trabajo de conciliación y tiempo para tomar decisiones.

“Son tiempos inéditos, pero con los aprendizajes habrá una buena y competitiva candidatura. Hoy lo mejor que pueden hacer los que están en cargos de elección popular es hacer bien su trabajo y tomar en cuenta a la sociedad civil”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad