CON CARLOS LORET DE MOLA
CON CARLOS LORET DE MOLA

El Estado alienta la impunidad y con ello, la inseguridad: Dr. Luis Arriaga

En “Así las cosas con Loret”, el integrante de la Compañía de Jesús llamó a las autoridades a encontrar los cuerpos de los sacerdotes asesinados

ACAVAmos ien
El Estado alienta la impunidad y con ello, la inseguridad: Dr. Luis Arriaga

El día de ayer fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua. Y aunque aparentemente fueron hechos aislados a la situación de crimen organizado que hay en está comunidad indígena, los cuerpos fueron desaparecidos y el caso sigue impune.

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, integrante de la Compañía de Jesús condenó los asesinatos y la desaparición de los cuerpos.

“Hay un profundo dolor y consternación por el agravio cometido en contra de los dos jesuitas. Nos preocupa mucho que se adopten medidas de protección a las personas de la comunidad que aún se encuentran en peligro por la crisis de seguridad que enmarca el país”, reiteró.

Aseveró que el ejercicio sacerdotal se lleva a cabo en comunidades indígenas que están prácticamente olvidadas, donde hay una fuerte presencia de la delincuencia organizada y por ende, pocas personas que quieren laborar ahí.

“Estamos muchas veces donde nadie quiere estar y lo importante de los sacerdotes es que siempre fueron personas que se dedicaron a construir comunidad y a establecer amor en esa región”, explicó.

De acuerdo con el abogado, los detalles que se tienen respecto a lo sucedido aún no han sido comunicados, pero de acuerdo con la información oficial que han brindado las autoridades, lo que se conoce es que los padres se encontraban en la iglesia, había una persecución y, en términos coloquiales, se encontraron en el lugar y momento incorrectos. Aseguró que fueron hechos aislados.

Finalmente invitó a las autoridades a crear diálogos para que se creen competencias sin parar el caso ni esclarecer los hechos. Además de continuar trabajando contra la impunidad, que dijo, permite la réplica de este tipo de delitos.

“Que haya rapidez, claridad y sobre todo que se encuentren los cuerpos. Veo una situación de violencia exacerbada en el país y está es una muestra más. Esto exhibe la inseguridad de la región y del país, es preocupante y el otro tema importante es la impunidad. Existe una ausencia del estado para combatir la impunidad, todo lo contrario, se alienta el patrón”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir