;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:45

AMLO no debe apoyar a un dictador en Venezuela: Guaidó

En "Así las Cosas con Loret", el principal opositor de Venezuela pidió a López Obrador una decisión firme de apoyo a la democracia

AMLO no debe apoyar a un dictador en Venezuela: Guaidó

AMLO no debe apoyar a un dictador en Venezuela: Guaidó

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000125376//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Venezuela hay un sueldo mínimo por debajo de la pobreza extrema, de un dólar al día y además hay un 94% de la población viviendo en estado de pobreza. Juan Guaidó también señaló que hay 7 millones de venezolanos buscando refugio, y que algunos de ellos han perdido la vida en los Andes o incluso en Yucatán.

 Asimismo, aseguró que hay un problema de escasez de gasolina en Venezuela.

 “Nos seguimos movilizando por la democracia, por la libertad de Venezuela pero seguimos perseguidos por la dictadura de Maduro. No hay un mal momento para la democracia, puede tener altos y bajas. No podemos permitir que se normalice la guerra, la invasión ni la migración”, expresó.

Sobre el tema de la democracia, lamentó que uno de los grandes problemas políticos que tiene el país es que el derecho al voto está secuestrado y que por eso, insistir en visibilizar la crisis, hacer que tenga eco y no abogar por los dictadores es fundamental.

 “Solamente buscamos vivir con dignidad. Sigue la violencia política, siguen los ataques. Es muy doloroso para Venezuela. Es posible un acuerdo integral. Se han puesto sobre la mesa licencias o garantías en la relación entre Estados Unidos y Venezuela. Tenemos disposición inmediata de dialogar con México y con todos los países. Para poder avanzar, hay que ver las garantías”, explicó.

 De acuerdo con Guaidó, es prioridad visibilizar a los más vulnerables, unificar la democracia y defenderla. Aseguró también que en esa materia, hoy hay mayor unidad que nunca en los últimos años.

Respecto a próximas elecciones, dijo que se están preparando para todos los escenarios, para luchar y recuperar la democracia, aseveró que están unidos y están trabajando un acuerdo de gobernabilidad.

 “Tanto la fecha, como la participación se están discutiendo para que también los 7 millones que están fuera del país puedan participar”, agregó.

Finalmente, expresó que México es un país que debe ser líder en cuanto a derechos humanos, y que pediría a AMLO apoyo y ayuda a los venezolanos, no a un dictador.

“AMLO debe ayudar a defender los derechos humanos, la libertad de expresión y la libertad de prensa, pilares fundamentales. Debe estar en defensa de la democracia, de los derechos humanos y ayudar a Venezuela”, concluyó.

Quiero que AMLO tome una decisión firme de apoyar la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad