;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:39

No hay antiviral específico para hepatitis: Secretaria de Salud de NL

En “Así las Cosas con Loret”, la Dra. Alma Rosa reporta la evolución favorable de los niños

No hay antiviral específico para hepatitis: Secretaria de Salud de NL

No hay antiviral específico para hepatitis: Secretaria de Salud de NL(Getty Images)

México

De acuerdo con la Dra. Alma Rosa, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, ya se han enviado muestras epidemiológicas de los casos de hepatitis, además de que se ha presentado una evolución favorable en los cuatro menores de edad, pues incluso uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que los otros tres, han presentado una evolución favorable.

Más información

Sobre el tratamiento, aseguró que no hay un antiviral específico para tratar la hepatitis, sino que a los pacientes se les brindó tratamiento de sostén, es decir. no se le da al paciente un medicamento que mate al virus, sino que se identifica el comportamiento y se trata conforme se van presentando los casos.

LEER MÁS: Llegó la hepatitis infantil de origen desconocido a América Latina

“La hepatitis es una inflamación en el hígado producida por muchos factores. Muchas cosas te pueden producir hepatitis. Cuando la hepatitis evoluciona rápido, es negativo pero hasta ahora no se ha requerido de un trasplante de hígado”, agregó.

Finalmente, explicó que después de los diferentes paneles con expertos, hepatólogos y múltiples estudios, hay que seguir algunas recomendaciones generales:

- Lavarse las manos

- Tener cuidado y mucha higiene con la comida

- Cambiar pañales con las medidas sanitarias pertinentes

Sobre este último punto hizo hincapié en que algunos tipos de hepatitis, se ha encontrado que viene de bacterias que se encuentran en las materias fecales.

“Cualquier presencia de náuseas vómitos, diarrea, fatiga o piel color amarilla, que acudan inmediatamente a un centro de atención”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad