Reforma Electoral de AMLO, autoritaria: Leonardo Valdés

En “Así las cosas con Loret”, el ex presidente del IFE pide no lastimar a los órganos electorales

ACAVAmos ien
Reforma Electoral de AMLO, autoritaria: Leonardo Valdés

De acuerdo con el ex presidente del IFE, los actores políticos deberían ya trabajar para resolver problemas graves que ya existían y que se han ido agudizando en este sexenio. También invitó a vigilar que aún si no se aprueba la reforma, se hagan o se intenten hacer cambios en la ley electoral.

“Hay que vigilar que no se le siga lastimando al INE presupuestalmente porque la asfixia económica puede poner en riesgo la operación y las elecciones del 2024”, aseguró.

Sobre la reforma, explicó que el voto electrónico era rescatable porque se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, baja mucho los costos y es muy fiable, además, el padrón electoral es muy grande en México.

Asimismo aseguró que en términos de las tendencias mundiales y de LATAM no es mala propuesta. Sin embargo, eligiendo por pluralidad y por representación proporcional, hay muy poca buena proporción.

“Lo cierto es que si uno analiza la iniciativa se generan sesgos de sobre y sub representación. El partido más votado queda sobre representado. Esta propuesta alentaría un régimen autoritario de AMLO, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir