;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:33

Reforma Electoral de AMLO, autoritaria: Leonardo Valdés

En “Así las cosas con Loret”, el ex presidente del IFE pide no lastimar a los órganos electorales

Reforma Electoral de AMLO, autoritaria: Leonardo Valdés

Reforma Electoral de AMLO, autoritaria: Leonardo Valdés(Cuartoscuro)

México

De acuerdo con el ex presidente del IFE, los actores políticos deberían ya trabajar para resolver problemas graves que ya existían y que se han ido agudizando en este sexenio. También invitó a vigilar que aún si no se aprueba la reforma, se hagan o se intenten hacer cambios en la ley electoral.

“Hay que vigilar que no se le siga lastimando al INE presupuestalmente porque la asfixia económica puede poner en riesgo la operación y las elecciones del 2024”, aseguró.

Sobre la reforma, explicó que el voto electrónico era rescatable porque se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, baja mucho los costos y es muy fiable, además, el padrón electoral es muy grande en México.

Asimismo aseguró que en términos de las tendencias mundiales y de LATAM no es mala propuesta. Sin embargo, eligiendo por pluralidad y por representación proporcional, hay muy poca buena proporción.

“Lo cierto es que si uno analiza la iniciativa se generan sesgos de sobre y sub representación. El partido más votado queda sobre representado. Esta propuesta alentaría un régimen autoritario de AMLO, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad