;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:22

COPARMEX rechaza control de precios

En “Así las Cosas con Loret”, José Medina Mora pide que el Gobierno ponga de su parte para controlar la inflación

COPARMEX rechaza control de precios

COPARMEX rechaza control de precios(Cuartoscuro)

México

José Medina Mora, presidente de COPARMEX, reconoció que la inflación tiene competencia internacional y que, por ende, va mucho más allá de lo que sucede en el mercado nacional.

“Se trata de un fenómeno inflacionario en todo el mundo”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para no hacer control de precios, debido a que previamente se llevó a cabo con el Gas LP en México y no funcionó. Aseguró también que no solamente fue un modelo probado sin éxito en México, sino también en otros países.

De acuerdo con Medina Mora, desde COPARMEX se ha planteado que se lleve a cabo un diálogo entre Gobierno y empresas privadas que tengan productos de la canasta básica para buscar un acuerdo donde haya sacrificios de ambas partes con el fin de controlar los precios de, al menos esos productos.

Agregó que es fundamental que el Gobierno ponga de su parte, pues la inseguridad y la mala administración de recursos pueden abonar a que los precios sigan perjudicando a los consumidores.

LEER MÁS: Alcanza inflación anual 4.67% en Marzo, la más alta desde 2018: Inegi 

Finalmente el presidente de COPARMEX dijo que la expectativa es que la siguiente semana pueda ser anunciado el plan de control de precios y que afortunadamente han tenido apertura al diálogo por parte de gobernación, donde también se involucraron la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y los socios de empresas con los 24 productos de la canasta básica.

“La inflación lo que ocasiona es la pérdida del poder adquisitivo y por eso preocupa a empresas y a gobierno'', concluyó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad