De acuerdo con Mario Escobar, padre de Debanhi, la Fiscalía y las personas detrás de la investigación de su hija están jugando con su inteligencia, pues hay muchas inconsistencias en la investigación, además de minutos de grabación perdidos que podrían ser clave en el esclarecimiento de la cronología de los hechos.
Además de hacer un recuento de la información con la que cuentan al momento, aseguró que no concuerdan con el peritaje ni la investigación brindados por la Fiscalía, debido a que fue hasta la presión mediática que el caso ya entró a la Fiscalía de Feminicidios con carácter de perspectiva de género y comenzó una nueva investigación.
Mientras transmitía en vivo la página Mafian Tv en Facebook, autoridades cercaron Motel Nueva Castilla en Escobedo.
— Mario Castillo (@mariocastillob) April 22, 2022
Papá de Debanhi grito a los investigadores “13 días aquí, cuantas veces estuvieron aquí” #DebanhiEscobar pic.twitter.com/WI54QD5UNy
“Que pague el que tenga que pagar. Perdí a mi hija, ¿qué más puedo perder?”, expresó Escobar.
LEER MÁS: Mi hija está muerta por gente incompetente: Padre de Debanhi
Finalmente pidió a Samuel García que le siga ayudando y dando todas las facilidades que le ha dado, y aseguró que el mismo mensaje iba para AMLO. De acuerdo con Mario, nunca hay que descansar para encontrar a un niño.
“Si esto va a ser un parteaguas para cambiar a Nuevo León y a México, pues lo vamos a hacer y lo podemos hacer juntos” concluyó.