;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:03

Morena y PRD, luchan por cambio de reglas de Reforma Eléctrica

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, Juan Ramiro Robledo y Luis Espinosa Cházaro, opusieron perspectivas respecto a la Reforma Eléctrica

Morena y PRD, luchan por cambio de reglas de Reforma Eléctrica

Morena y PRD, luchan por cambio de reglas de Reforma Eléctrica(Cuartoscuro)

México

Juan Ramiro Robledo Ruiz, Diputado de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que contra lo que han expuesto abogados y académicos respecto a la SCJN, es correcto el poder revisar permisos y contratos además de modificarlos e incluso, anularlos.

Además reiteró que en materia de plan nacional de desarrollo, la suspensión a la Reforma haría más daño que beneficio. Es decir, que sería mejor seguir esperando o en su defecto, negociar, que frenar el proceso de la Reforma Eléctrica.

Por otro lado, confirmó que la Jucopo aprobó ya los trámites sobre la propuesta de la Ley Minera y que se llevará a cabo un proceso de fast track en el que irá directamente al pleno para modificarlo y votarlo, ya sea en uno o en dos actos.

Al respecto, el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, comentó que no se trata de un fast track, sino que es violentar el debido proceso parlamentario, debido a que en la constitución ya se estipula que el litio ya es de la nación.

Además confirmó que el siguiente movimiento de la fuerza opositora, presentará moción suspensiva para revisar el dictamen y que al litio se le dé el mismo trato que al petróleo. Y que en caso de que no se tome en cuenta, lo más responsable es que voten en abstención.

Aseguró que es una propuesta que no se construye en el legislativo y que no están de acuerdo en que después de un mes de parlamentos abiertos, no se mueva nada y se lleve a Cámara de Diputados.

Finalmente, expresó que el país requiere un contrapeso democrático y que no han hecho nada más que tener una idea propia y darle voz a millones de mexicanos porque lo que ellos quieren es que le vaya bien a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad