En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Blanca Lilia Ibarra, presidenta del INAI, aseguró que el acuerdo de gobierno sobre obras vulnera el derecho a saber y que afecta directamente al ciudadano.
Destacó que se presentó una controversia constitucional sobre el acuerdo que declara como de seguridad nacional las obras de gobierno, pues dijo, transgrede los principios de supremacía constitucional y legalidad.
Al respecto, consideró que no se puede dejar de atender este problema por lo que se busca la suspensión de esta medida para evitar el acceso a la información pública.
De igual manera, mencionó que con esta medida no se busca enfrentar al gobierno ya que no es un enfrentamiento con el INAI, pero si buscan defender a la ciudadanía por lo que hay suficientes elementos para revisar el caso.