Hoy es noticia

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Improbable que Ómicron inhabilite vacunas: Ximénez-Fyvie

En “Así las Cosas con Loret” la doctora considero necesario detener la transmisión del virus para detener la aparición de variantes

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Directora General de Salvemos con Ciencia, habló acercas de la importancia de la aparición de la nueva variante Ómicron.

Destacó que Ómicron tiene cerca de 50 mutaciones que no se habían visto en una misma variante y mencionó que 32 de estas mutaciones ocurren en la proteína de espiga del virus.

La doctora explicó que las vacunas actuales están diseñadas para atacar esta proteína, por lo que resultan preocupantes las mutaciones que presenta Ómicron ya que podría generar capacidad para evadir la inmunidad.

Mencionó que de todas las variantes que se han presentado, Ómicron puede ser la que más afecte a las vacunas, sin embargo, es improbable que Ómicron inhabilite por completo a las vacunas

También dijo que tanto las vacunas como las pastillas antivirales solamente son herramientas adicionales de control y destacó que es importante detener la transmisión del virus. De igual manera, criticó la reunión masiva realizada el día de ayer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que es momento de protegernos ante la llegada del invierno y de un cuarto repunte de contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir