;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:11

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Improbable que Ómicron inhabilite vacunas: Ximénez-Fyvie

En “Así las Cosas con Loret” la doctora considero necesario detener la transmisión del virus para detener la aparición de variantes

#Análisis con Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie

#Análisis con Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000119093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Directora General de Salvemos con Ciencia, habló acercas de la importancia de la aparición de la nueva variante Ómicron.

Destacó que Ómicron tiene cerca de 50 mutaciones que no se habían visto en una misma variante y mencionó que 32 de estas mutaciones ocurren en la proteína de espiga del virus.

La doctora explicó que las vacunas actuales están diseñadas para atacar esta proteína, por lo que resultan preocupantes las mutaciones que presenta Ómicron ya que podría generar capacidad para evadir la inmunidad.

Mencionó que de todas las variantes que se han presentado, Ómicron puede ser la que más afecte a las vacunas, sin embargo, es improbable que Ómicron inhabilite por completo a las vacunas

También dijo que tanto las vacunas como las pastillas antivirales solamente son herramientas adicionales de control y destacó que es importante detener la transmisión del virus. De igual manera, criticó la reunión masiva realizada el día de ayer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que es momento de protegernos ante la llegada del invierno y de un cuarto repunte de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad