;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:01

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. A balazos no se resuelve nada: SRE

En “Así las Cosas con Loret”, Alejandro Celorio aseguró que se ganará la demanda de México contra armerías de Estados Unidos

A balazos no se resuelve nada: SRE

A balazos no se resuelve nada: SRE

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que a pesar de que se esperaba este pleito que existe actualmente entre el gobierno mexicano y las armerías estadounidenses, existe una estrategia muy bien pensada para poder resolver este conflicto.

Destacó que el comercio de las armerías es negligente al permitir compras múltiples fuera de inventario y a prestanombres, además de que no sancionan a los distribuidores y no modifican sus políticas.

En este mismo sentido, comento que la información de rastreo de un arma está a disposición de las empresas, por lo que ellos tienen conocimiento de que sus productos se encuentran en el país. De igual manera criticó que publicitan sus armas y que permiten que las tiendas se localicen directamente en la frontera sur de su país, dando accesibilidad a que extranjeros puedan adquirir el producto.

También mencionó que existe un acercamiento bilateral y destacó las acciones que han realizado el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard para detener estas acciones.

Por último, dijo que los argumentos legales son lo suficiente robustos para proceder en esta demanda y aseguró que a pesar de que puede que se retrase la resolución, habrá resultados para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad