Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

A balazos no se resuelve nada: SRE

En “Así las Cosas con Loret”, Alejandro Celorio aseguró que se ganará la demanda de México contra armerías de Estados Unidos

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que a pesar de que se esperaba este pleito que existe actualmente entre el gobierno mexicano y las armerías estadounidenses, existe una estrategia muy bien pensada para poder resolver este conflicto.

Destacó que el comercio de las armerías es negligente al permitir compras múltiples fuera de inventario y a prestanombres, además de que no sancionan a los distribuidores y no modifican sus políticas.

En este mismo sentido, comento que la información de rastreo de un arma está a disposición de las empresas, por lo que ellos tienen conocimiento de que sus productos se encuentran en el país. De igual manera criticó que publicitan sus armas y que permiten que las tiendas se localicen directamente en la frontera sur de su país, dando accesibilidad a que extranjeros puedan adquirir el producto.

También mencionó que existe un acercamiento bilateral y destacó las acciones que han realizado el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard para detener estas acciones.

Por último, dijo que los argumentos legales son lo suficiente robustos para proceder en esta demanda y aseguró que a pesar de que puede que se retrase la resolución, habrá resultados para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir