Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

No haremos remedo de revocación: INE

En “Así las Cosas con Loret”, Ciro Murayama consideró que hay irresponsabilidad en la 4T

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, consideró que la Cámara de Diputados está siendo contradictoria con su decisión de reducir el presupuesto solicitado por el organismo para llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato el próximo año.

Murayama destacó que el INE no pretende realizar un remedo del ejercicio y defendió la solicitud del presupuesto. De igual manera, aseguró que se está debilitando al INE y sus funciones con esta decisión.

Con respecto a los fideicomisos que pertenecen del INE y la sugerencia de utilizarlos para realizar el ejercicio del próximo año, el consejero mencionó que esos fideicomisos son para pagar el pasivo laboral (jubilaciones) y el otro es para pagar el mantenimiento y edificación de las sedes en el país, así como los módulos de atención ciudadana y todo su equipamiento. En este mismo sentido, aclaró que ni sumando ambos fideicomisos alcanzaría para gestionar la realización de la Revocación de Mandato.

Murayama también critico la contradicción e irresponsabilidad de la Cámara de Diputados y calificó el recorte presupuestal como una estrategia para dañar al árbitro autónomo y realizar un debilitamiento por la vía presupuestal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir