Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

FGR requiere límites: México Evalúa

En “Así las Cosas con Loret”, Edna Jaime aseguró que por el Gobierno Federal hay retrocesos en la justicia

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Edna Jaime, Directora de la organización México Evalúa, habló acerca de los resultados presentados en la investigación, Hallazgos 2020. Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México.

En esta investigación, se da constancia de la entrada en vigor a nivel nacional de las reformas al sistema de justicia penal en México, su consolidación todavía se antoja prematura y en constante proceso de construcción.

Al respecto, Edna Jaime, consideró que el Gobierno Federal es el culpable de que existan algunos retrocesos en la justicia penal además de que existen distintos niveles de justicia que se aplican de forma diferente en algunos estados.

Se detalló que en el 2020 se dieron condiciones especiales que afectaron el funcionamiento del sistema: la contingencia sanitaria por covid-19, la ampliación del catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa, el incremento de la incidencia de delitos como el homicidio y la violencia contra las mujeres, las elecciones para un número importante de cargos federales y locales, y la emisión de nuevos marcos legales de organización para la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial Federal.

También informó que del 2019 al 2020 hay un 21% más de personas que se encuentran en prisión sin saber si son culpables o no del delito que les imputan. De igual manera, consideró importante destacar que los mexicanos siguen sin querer levantar una denuncia porque piensan que es inútil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir