Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Incrementa pobreza en menores de 6 años de edad

En “Así las Cosas con Loret”, Aranzazu Alonso, de la organización Pacto por la Primera Infancia, destacó que cada vez hay menos programas para menores

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Aranzazu Alonso, Coordinadora General de la organización Pacto por la Primera Infancia, aseguró que los hallazgos del Coneval en el que se informa que en 20 de las 32 entidades del país se incrementó el porcentaje de pobreza en menores de seis años, es muy preocupante.

Informó que la convergencia entre el nacer dentro de una familia con condiciones de pobreza y que estos niños no tienen acceso a bienes y servicios para ellos, es el factor determinante para la determinación de la pobreza en el país entre menores de seis años.

De igual manera, destacó que el 43.9% de la población en México es pobre, sin embargo, la situación de los menores amplifica esta estadística hasta un 54.3%. Además, los menores que se encuentran en esta situación (1,3 millones de niños), no tienen acceso a por lo menos uno de los tres derechos básicos.

Por último, consideró que es necesario reestablecer un programa para prevenir la mala nutrición entre los menores de edad y asegurar que tengan acceso a sistemas de salud y a educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir