;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:20

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Incrementa pobreza en menores de 6 años de edad

En “Así las Cosas con Loret”, Aranzazu Alonso, de la organización Pacto por la Primera Infancia, destacó que cada vez hay menos programas para menores

#Entérate con Aranzazu Alonso

#Entérate con Aranzazu Alonso

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557//111RD380000000116087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Aranzazu Alonso, Coordinadora General de la organización Pacto por la Primera Infancia, aseguró que los hallazgos del Coneval en el que se informa que en 20 de las 32 entidades del país se incrementó el porcentaje de pobreza en menores de seis años, es muy preocupante.

Informó que la convergencia entre el nacer dentro de una familia con condiciones de pobreza y que estos niños no tienen acceso a bienes y servicios para ellos, es el factor determinante para la determinación de la pobreza en el país entre menores de seis años.

De igual manera, destacó que el 43.9% de la población en México es pobre, sin embargo, la situación de los menores amplifica esta estadística hasta un 54.3%. Además, los menores que se encuentran en esta situación (1,3 millones de niños), no tienen acceso a por lo menos uno de los tres derechos básicos.

Por último, consideró que es necesario reestablecer un programa para prevenir la mala nutrición entre los menores de edad y asegurar que tengan acceso a sistemas de salud y a educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad