;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:38

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. México no puede atender el problema de migración individualmente: Guillen

En “Así las Cosas con Loret”, el ex titular del Instituto Nacional de Migración, consideró que los mecanismos agresivos no representan una solución

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Tonatiuh Guillen, ex titular del Instituto Nacional de Migración, aseguró que las acciones recientes retratan una versión muy cruda en cuanto a contención de personas vulnerables se refiere.

Destacó que estos mecanismos tan agresivos por parte de las autoridades en contra de personas migrantes no representan ninguna solución.

Dijo que estos métodos se mantendrán a lo largo del gobierno y destacó que los grupos similares a las caravanas migrantes son muy pequeños en comparación con las personas que entran diariamente al país, lo cual representa el verdadero problema que tiene Estados Unidos.

De igual manera, aseguro que México no puede atender el problema de migración individualmente por lo que resalto que es necesario un acuerdo internacional para enfrentar esta situación.

Guillen también declaró que el gobierno entrante de Joe Biden es una oportunidad para redefinir la atención a este flujo de personas, sin embargo, insistió en que debe de ser un trabajo en conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad