Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Programas sociales frenaron pobreza: CONEVAL

En “Así las Cosas con Loret”, el Dr. José Nabor Cruz aseguró que la pandemia fue determinante para el crecimiento de la pobreza en el país

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Dr. José Nabor Cruz, habló acerca de las cifras presentadas por el CONEVAL, en el que se informa que el número de personas en situación de pobreza aumentó en 3.8 millones de personas en comparación con 2018, periodo en el que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador.

José Nabor Cruz, aseguró que los estados que más incrementaron su nivel de pobreza fueron Quintana Roo y Baja California Sur, sin embargo, se destaca que en 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza, mientras que, en 2020, también año de la pandemia de COVID-19, dicha cifra incrementó a 55.7 millones.

Por ello, consideró que la pandemia fue determinante para este crecimiento, sin embargo, también reconoció que la implementación de algunos programas sociales ayudó a frenar la pobreza en el país.

De igual manera, informó que en el rubro de población en situación de pobreza extrema se registró un aumento de 2.1 millones, por lo que el número total subió de 8.7 millones a 10.8 millones. Por otro lado, el número de personas en situación de pobreza moderada se elevó en 1.7 por ciento, es decir, el cambió fue de 43.2 millones a 44.9 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir