;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:25

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Horrible, violencia en MX: Nuncio

En “Así las Cosas con Loret”, Franco Coppola consideró que la consulta popular es un ejercicio de la democracia

Horrible, violencia en MX: Nuncio

Horrible, violencia en MX: Nuncio

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así las Cosas con Carlos Loret, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, descartó que la carta enviada por el Papa Francisco al obispo de Apatzingan y a los fieles de Tierra Caliente, haya sido en un tono duro, pues recordó que la situación de violencia en la zona es bastante dolorosa.

Por el contrario, destacó que en la carta el PontÍfice quiso manifestar su cercanía con la gente al hacerles saber que rezaba por ellos; y al mismo tiempo, animar al obispo y los sacerdotes a estar presentes entre la población.

Coppola aseguró que los grupos criminales en México tienen una manera violenta de implicar a la población, y que ha hecho que la propia población ya no pueda combatirlos.

“Yo estuve en Aguililla y vi a familias que me decían que sus hijos se los había llevado un grupo criminal para reclutarlos forzosamente, con esta condición la familia ya no puede oponerse al grupo criminal, porque su hijo ya pertenece a esta banda”, señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Por otra parte, el representante del Papa Francisco en el país, consideró que la consulta popular es un ejercicio de la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad