Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

¿Qué es el Covid Persistente?

En “Así las Cosas con Loret”, la Dra. Talia Wegman Ostrosky, explicó este padecimiento y las características del mismo

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, la genetista y epidemióloga, Talia Wegman Ostrosky, explicó que el Covid Persistente es un padecimiento en el que personas que debieron de haberse recuperado de la enfermedad, siguen presentando síntomas después de haberse recuperado de la enfermedad.

La doctora explicó que este síndrome puede presentarse a partir de la tercera o la cuarta semana tras la infección inicial, o por la aparición de síntomas después de un tiempo sin ellos. Destacó que el Covid Persistente repercute en la calidad de vida de la persona que lo padece, y puede prolongarse durante semanas o meses.

Informó que el 80% de las personas con Covid Persistente presentan un síntoma dos semanas después de haberse recuperado de la enfermedad, mientras que 3 de cada 10 personas presentan síntomas incluso meses después de recuperarse.

Explicó que a pesar de que en México no existe una estadística oficial es probable que existan por lo menos 200,000 personas con este síndrome en el país. Por ello, instituciones como la UNAM, el Teletón y el INER han creado programas de recuperación para las personas que presentan síntomas como falta de aire, pérdida de cabello, pérdida de peso, dolor en los músculos, falta de apetito o pérdida del olfato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir