;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:30

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. AMLO busca lesionar al INE: Ciro Murayama

En "Así las Cosas con Loret' el consejero destacó que el INE no está al servicio del gobernante en turno

AMLO busca lesionar al INE: Ciro Murayama

AMLO busca lesionar al INE: Ciro Murayama

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama consideró que el presidente López Obrador está tratando de lesionar al INE con sus declaraciones al respecto de las multas otorgadas al Partido Verde y al gobernador electo Samuel García.

Ciro Murayama explicó que el PVEM realizó una campaña con una estrategia que ya había sido utilizada en el pasado, por ello es que se le retiraron los spots en radio y televisión durante un año, además de una multa de 40 millones de pesos. De igual manera, mencionó que aunque tienen conocimiento de que esta práctica estuvo orquestada por el PVEM, no saben de dónde salió el dinero para llevarla a cabo.

De igual manera, Murayama explicó que la multa aplicada al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por propaganda política por parte de su esposa, Mariana Rodríguez, responde a que como persona física con actividad empresarial es un ente prohibido para hacer donaciones en especie a la campaña de un candidato.

Aseguró que la multa contra Samuel García, no responde a un vínculo conyugal con Mariana Rodríguez, ya que estar casado con alguien no es agravante ni atenuante en la ley electoral por lo que el matrimonio entre García y Rodríguez debe separarse de la discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad