;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:43

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA. Venta de drogas es una epidemia en México y Estados Unidos: Carlos Matienzo

En “Así las Cosas con Loret”, el consultor en seguridad aseguró que no existen condiciones para que el presidente visite Aguililla, Michoacán

#Análisis con Carlos Matienzo

#Análisis con Carlos Matienzo

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En "Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Carlos Matienzo, consultor en seguridad y maestro en seguridad internacional por la universidad de Columbia, consideró que la venta de drogas está generando violencia y problemas de salud a niveles en los que incluso regiones enteras en Estados Unidos y México tengan problemas de integración social muy graves.

Dijo que es difícil calcular los problemas que existen a través de las encuestas de adicciones, sin embargo, consideró que lo que está sucediendo en el país se debe a un incremento en las adicciones duras o sintéticas y al incremento de precios en las mismas.

Matienzo destacó que este incremento en los precios y el monopolio de las drogas genera que adictos y delincuentes vayan a otros mercados a adquirir las drogas, eso provoca que los dueños de la plaza ataquen a los narcomenudistas.

De igual manera, mencionó que no podemos dejar en el olvido a los consumidores, ya que en México hay un espacio muy grande para hacer un esfuerzo de rehabilitación de adictos y así evitar que sean víctimas del crimen organizado.

Por otro lado, el consultor en seguridad dijo que no hay condiciones físicas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a Aguililla, Michoacán. Destaco que además de que existe un problema con el conflicto armado entre grupos delincuenciales, también existen otros problemas en la región que no son de violencia y narcotráfico.

Destacó que el presidente tiene que poner más atención al estado, sin embargo, también consideró que esto no sucederá hasta que no llegue un gobernador aliado al poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad