;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:35

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA. García Cabeza de Vaca continua en Ciudad Víctoria: abogado

En “Así las Cosas con Loret”, Alonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador de Tamaulipas aseguró que el gobernador aún tiene fuero

#Entérate con Alonso Aguilar Zinser

#Entérate con Alonso Aguilar Zinser

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000112429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Alonso Aguilar Zinser, abogado de Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que solo será posible juzgar al gobernador de Tamaulipas hasta que se cumpla su cargo. Aseguró que la resolución del ministro González Alcántara Carrancá, es únicamente declarativa y no constitutiva.

Recordó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, admitió a trámite el recurso de reclamación presentado por la Fiscalía General de la República contra el auto emitido por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de esa misma entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aguilar Zinser también aseguró que el gobernador actualmente tiene fuero porque no fue removido por el congreso local, por ello, sigue ocupando el cargo. Con respecto a la orden de aprehensión, mencionó que el equipo legal no ha confirmado una orden en contra del Francisco García Cabeza de Vaca.

Con respecto a la ubicación del gobernador, Zinser aseguró Cabeza de Vaca se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas a pesar de haberlo visto en persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad