ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA
ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

García Cabeza de Vaca continua en Ciudad Víctoria: abogado

En “Así las Cosas con Loret”, Alonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador de Tamaulipas aseguró que el gobernador aún tiene fuero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Alonso Aguilar Zinser, abogado de Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que solo será posible juzgar al gobernador de Tamaulipas hasta que se cumpla su cargo. Aseguró que la resolución del ministro González Alcántara Carrancá, es únicamente declarativa y no constitutiva.

Recordó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, admitió a trámite el recurso de reclamación presentado por la Fiscalía General de la República contra el auto emitido por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de esa misma entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aguilar Zinser también aseguró que el gobernador actualmente tiene fuero porque no fue removido por el congreso local, por ello, sigue ocupando el cargo. Con respecto a la orden de aprehensión, mencionó que el equipo legal no ha confirmado una orden en contra del Francisco García Cabeza de Vaca.

Con respecto a la ubicación del gobernador, Zinser aseguró Cabeza de Vaca se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas a pesar de haberlo visto en persona.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir