ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA
ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

INE está preparado para el 6 de junio: Ciro Murayama

En “Así las Cosas con Loret”, el consejero electoral detalló las medidas y cuidados que se tomaran en las próximas elecciones y de cara a la pandemia

Especial

Especial / ()

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Primitivo Olvera habló con el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, quien aseguró que el INE se mantiene ocupado para asegurar que las próximas elecciones se llevaran a cabo sin ninguna complicación y de manera correcta y organizada.

Destacó que 3 millones de ciudadanos han confirmado que ayudaran en las elecciones del seis de junio, una cifra que dobla lo requerido por el Instituto para un proceso electoral de este tamaño.

Con respecto a las medidas que se tomarán en las casillas frente a la pandemia de Covid-19, Murayama aseguró que no se permitirá la entrada a ningún ciudadano sin cubre bocas y cada tres horas se debe de descontaminar el lugar. Además, destacó que la infraestructura en los módulos electorales será adecuada para prevenir contagios entre ciudadanos.

De igual manera, invitó a los partidos a evitar grandes manifestaciones y eventos masivos para que el riesgo de contagio sea mínimo.

Con respecto a las declaraciones del presidente López Obrador y de Mario Delgado, aseguró que se las toma con serenidad ya que está acostumbrado a ese tipo de expresiones, sin embargo, reconoció que este es un proceso electoral donde el gobierno ha descalificado al árbitro electoral, pero aseguró que esas descalificaciones no han minado la confianza de la ciudadanía en el INE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir