;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:47

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA. Da gusto que aprueben el Remdesivir: Francisco Moreno

En “Así las Cosas con Loret”, el jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, explicó como funciona el tratamiento para atender a pacientes

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Francisco Moreno, jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, celebró que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para atender a pacientes con Covid.

Moreno explicó que el medicamento se tiene que aplicar durante los primeros días de la enfermedad, entre el quinto y el décimo día. Mencionó que el tratamiento requiere de once ampolletas, las cuales se distribuyen una en el primer día y luego dos dosis diarias por diez días.

De igual manera, también aseguró que este tratamiento se utiliza de emergencia, sin embargo, la aprobación permitirá que se distribuya en los hospitales, además, de que es probable que los seguros de gastos médicos empiecen a ofrecer el medicamento.

Con respecto al tratamiento utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el Remdesivir fue utilizado de forma intravenosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad