;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:26

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA. EU y AMLO dan la espalda a migrantes: HRW

En “Así las Cosas con Loret”, José Miguel Vivanco afirmó que policías y narcos se unen en MX para afectar a solicitantes de asilo

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, destacó que los migrantes que han intentado cruzar a Estados Unidos han sido rechazados sin poder informar que tienen un pedido de refugio.

Human Rights Watch, ha informado que del periodo de marzo del 2020 a marzo del 201, por lo menos 400,000 personas han sido expulsadas de territorio estadounidense sin importar la situación en la que se encontraban ene se momento.

José Miguel Vivanco destacó que las personas que han transitado México en busca de llegar a Estados Unidos, han sufrido abusos por parte de policías y de narcotraficantes que abusan de la situación migrante.

Entre los principales abusos, se encuentran casos de secuestro y robos que han sido denunciados por parte de los afectados.

De igual manera, Vivanco, aseguró que la situación de los migrantes centroamericanos y sudamericanos es irrelevante para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para el presidente estadounidense Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad