;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:18

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. México no tomó medidas óptimas contra contagios: Doctor Cingolani

Pacientes que ingresan al hospital con mucha carga viral en faringe les va peor; eso sólo se previene con el uso de máscara, especialista de la UJH

#Análisis con el Dr. Oscar Cingolani

#Análisis con el Dr. Oscar Cingolani

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Pacientes que ingresan al hospital con mucha carga viral en faringe les va peor; y eso solo se previene con el uso de máscara

México, Brasil y Estado Unidos fueron deficientes al observar medidas de contención de contagios y en particular a México le faltó el mensaje a la población y un mayor número de test, así lo señaló el doctor Oscar Cingolani, Profesor de Medicina en la Universidad Johns Hopkins.

El especialista aseguró que de acuerdo con un estudio, a pacientes que ingresan al hospital con mucha carga viral en faringe les va peor; y eso solo se previene con el uso de máscara y se puede conocer su estado a partir de una prueba cuantitativa.

Advirtió que para los países con bajo testeo abrir su economía como una medida a ciegas no es factible, sabiendo que hay países con alto contagio y rebrotes y donde se ha determinado que menores de 6 a 16 años ya fueron el medio de contagio. Por lo que aseguró que hasta que esté la vacuna el distanciamiento es medida fundamental.

El tema de escuelas pese al sufrimiento de los menores por la falta de interacción social, en un país con aumento de casos, no es bueno abrir la educación, solo se debe hacer en lugares en donde no haya casos y de forma sectorizada.

Específicamente en México con el alto número de casos positivos se debe localizar los llamados focos calientes y tratar de aislar y forzar al uso de máscaras, si se contagian será con menos carga viral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad