;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:30

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Ya esperábamos esta captura: Eduardo Guerrero

En “Así las Cosas con Loret” el analista señaló que la detención de “El Marro” deja un buen escenario para el gobierno federal y de Guanajuato

#Análisis con Eduardo Guerrero

#Análisis con Eduardo Guerrero

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con la detención de “El Marro”, el CJNG se adueñará del huchicoleo, bajará la violencia pero el estado seguirá secuestrado, así lo advierte el experto en temas de narcotráfico y seguridad nacional, Eduardo Guerrero.

En “Así las Cosas con Loret”, Guerrero señaló que la detención de “El Marro” deja un buen escenario para el gobierno federal y del estado de Guanajuato, era una captura esperada que ponía en riesgo la estancia del gobernador en su cargo tal como le sucedió a Ángel Aguirre.

Aseguro que la reciente visita del presidente López Obrador a Guanajuato fue importante para linear esfuerzos y alcanzar acuerdos en los que políticamente convenía sacar esto adelante.

Al gobierno federal convenía impactar los niveles de violencia nacionales lo que resulta bueno para las próximas elecciones, y obviamente convino a los mexicanos.

Y aunque afirmó que puede haber una reducción de los niveles de violencia, el cártel el de Santa Rosa no tiene el impacto de otros grupos criminales era más bien familiar y alianzas con algunos alcaldes que poco a poco se fueron debilitando desde la intervención de actual gobierno federal.

El analista prevé que el CJNG se va a adueñar del huachicoeo lo que va a bajar la violencia, pero el estado sigue secuestrado por la violencia.

Señaló que hay que reconocerle al presidente que su política de abrazos le dio un vuelco a la violencia, pues actualmente se está arrestando a más gente que nunca, muestra de ello son las detenciones de CJNG que se triplicaron en el primer semestre del año en comparación con las del segundo semestre del años pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad