CON CARLOS LORET
CON CARLOS LORET

Naranja, incómodo: ADIP CDMX

En “Así las Cosas con Loret”, Eduardo Clark, consideró que no es necesario regresar a rojo

Especial / ()

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, habló acerca de la decisión de mantener el semáforo epidemiológico en naranja por quinta semana consecutiva.

Declaró que no existen razones para modificar el semáforo ya que las muertes y hospitalizaciones en la CDMX fueron menores comparadas con la semana pasada. De igual manera, recordó que las recomendaciones siguen siendo las mismas ya que al momento, el semáforo se encuentra al borde del naranja.

Clark también informó que 1709 personas ingresaron a los hospitales de la ciudad en los últimos siete días, además, mencionó que el pico máximo de muertes se dio a mediados de mayo.

Por último, dijo que algunas personas de otras localidades han llegado a atenderse en hospitales de la ciudad, por lo que los números se han incrementado. Esta situación ya fue informada al gobierno federal y fue tomada en cuenta para la decisión de mantener en naranja el semáforo por quinta semana consecutiva.

Cargando