W Radio

Semáforo no funciona: Gobernador de Durango

En “Así las Cosas con Loret”, José Rosas Aispuro afirma que no quiere la renuncia de Gatell

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro habló acerca de las declaraciones del subsecretario de salud, Hugo Lopez-Gatell en las que culpó a los gobernadores estatales del rebrote de Covid-19 en algunas regiones del país.

Aispuro mencionó que la pandemia es un asunto de corresponsabilidades entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, sin embargo, destacó que debe de existir un mayor acompañamiento por parte de la federación.

De igual manera, el gobernador mencionó que los estados están haciendo frente a la enfermedad con recursos ordinarios. Además, Aispuro mencionó que se está buscando una reunión con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer para así poder establecer una relación directa con las autoridades sin buscar la renuncia de Gatell.

Por último, con respecto al funcionamiento del semáforo de reapertura, el gobernador destacó que esta medida no ha funcionado como se espera ya que a veces no representa lo que está pasando en la entidad y consideró que los gobernadores estatales deberían de tener plena capacidad de establecer cuando se deben de reabrir los comercios.

Cargando