CON CARLOS LORET

Temblor de hoy, cuatro veces mayor que el de 2017

En Así las Cosas con Carlos Loret, el director de investigación del CENAPRED pidió estar prevenidos ante posibles réplicas.

El sismo de esta mañana de 7.5 grados en la escala de Richter registrado en Crucesita, Oaxaca, fue cuatro veces mayor, es decir, liberó mayor energía que el sismo de magnitud  7.1, del 19 de septiembre de hace cuatro años, informó el maestro Carlos Gutiérrez Martínez, director de investigación del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

En Así las Cosas con Carlos Loret, el ingeniero geofísico explicó que no se sintió con la misma intensidad debido a varios factores, entre ellos, la localización del epicentro en cada uno de los movimientos, por ejemplo, Oaxaca se encuentra más alejado de la Ciudad de México, que el estado de Morelos.

Por otra parte, señaló que en esta ocasión ayudó que la alerta sísmica sonara dos minutos antes de que comenzará el temblor. Destacó que la capital del país tiene el mejor protocolo de emergencia y evacuación ante sismos, en el país.

Carlos Gutiérrez pidió a la población no confiarse ni bajar la guardia ante más posibles sismos, ya que hasta el momento se han registrado cuatro replicas, la mayor de 4.6 grados.

Cargando