CON CARLOS LORET

Patrimonio de Sandoval ronda los 60 mdp, cifra mayor a la de su declaración

Carlos Loret denunció el “regalazó” que recibió Irma Eréndira, de parte del Gobierno capitalino en 2007.

Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública y encargada de combatir la corrupción en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió un terreno del Gobierno del Distrito Federal en 2007, durante la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, reveló Carlos Loret de Mola en el portal Latinus.

Actualmente, el terreno tiene una vivienda de 253 metros cuadrados en el sur de la capital y está valuada en 6 millones de pesos. Esta casa forma parte del patrimonio inmobiliario de la funcionaria y que ronda los 60 millones de pesos en valor de mercado, es decir, cinco veces mayor a la cantidad que reportó en su declaración de Bienes Inmuebles como integrante del Gabinete Federal.

Según la investigación “El Regalazo para Irma Eréndira”, la funcionaria y su pareja, el investigador John Ackerman, tienen seis casas, de las cuales, cinco las compraron de contado en un lapso de nueve años, cuando se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cargando