;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:43

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. En dos semanas podría entrar Fase II de Covid-19: Juan Luis Mosqueda

El director del Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato afirmó controlar el número de contagios dependerá de la ciudadanía

Entrevista con Juan Luis Mosqueda

Entrevista con Juan Luis Mosqueda

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000096028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El doctor Juan Luis Mosqueda, Director General del Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato afirmó que se espera la Fase 2 en un término de dos semanas.

En el espacio de “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, el especialista advirtió que en un par de semanas debido a la transmisión comunitaria podría presentarse la Fase 2 de la enfermedad y aseguró que el número de personas fallecidas no determina la fase; sin embargo afirmó que dependerá en gran medida de la respuesta de la ciudadanía controlar el número de contagios.

En relación a la atención de los pacientes, dijo que depende de la velocidad y número de contagios la respuesta de los servicios de salud; que no obstante contar con un número de camas, se pueden reconvetir para dar prioridad a los casos de covid-19 y responder de la manera adecuada como sistema de salud.

En el caso del Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato, dijo que cuenta con 29 camas para terapia intensiva condición que puede modificarse para alcanzar las 50 unidades.

Al momento dijo todos los hospitales de especialidades como el INER y el de Nutrición han modificado sus agendas para dar prioridad a la atención de la contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad