;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:07

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. El contagiado está mejorando: INER

En “Así las Cosas con Loret”, el director del instituto, Jorge Salas, consideró que no habrá solo dos casos de coronavirus en MX

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Jorge Salas director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, aseguró que las condiciones en cada localidad son diferentes para la epidemia y recordó que la OMS es la encargada de ver el comportamiento de la enfermedad en todo el mundo. Posteriormente ya es decisión de cada país el decidir como abordar el problema de acuerdo a como se presentan los casos.

Salas destacó que se estan adecuando los protocolos para estar listos para el coronavirus en México, sin embargo, aseguró que no se sabe qué va a pasar. De igual manera, consideró que no serán los únicos dos casos de Covid-19 en nuestro país.

Recordó que hasta el momento solo existen dos casos confirmados en México y que uno de ellos se encuentra en el INER. Al respecto, el funcionario aseguró que el personal del hospital se encuentra muy atento a lo que está pasando y las medidas que se están tomando.

También mencionó que la temporada de altas temperaturas puede ayudar a la situación ya que el coronavirus es un virus de temperaturas bajas. Dijo que por naturaleza puede ser que no haya tantos casos una vez que las temperaturas empiecen a subir.

Por último, aseguró que el coronavirus no nos agarra con la guardia baja en México y recordó que la sociedad aprendió a tomar medidas con la llegada de la influenza. Además, destacó que en nuestro país no estamos cerca de una situación donde nos tengamos que quedar en casa o cancelar eventos como conciertos o eventos deportivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad