;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:28

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. El tipo penal feminicidio se queda: Cámara de Diputados

En “Así las Cosas con Loret” la presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que se acordó trabajar en conjunto con la Fiscalía

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas aseguró que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no seguirá promoviendo la eliminación de la tipificación del feminicidio.

Mencionó que en una reunión entre los diputados y la FGR, se acordó trabajar en conjunto en un mismo tipo penal de feminicidio. Además, se buscará proponer a los Congresos Locales y a gobernadores estatales que todos tengan el mismo tipo de delito para abordar mejor los casos de feminicidio.

Destacó que existen 28 distintos tipos penal de feminicidios en el país, por lo que es muy importante homologar el código penal.

Con respecto al paro del 9 de marzo, Laura Rojas dijo que aún no sabe cuál será su postura al respecto, sin embargo, aseguró que si alguna empleada del recinto quiere sumarse al movimiento, no se les descontará el día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad