;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:24

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Economía mejora: Banxico

En “Así las Cosas con Loret”, el Gobernador del Banco de México avaló la reducción de la tasa de interés

Economía mejora: Banxico

Economía mejora: Banxico

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000094314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, habló acerca de la primera junta de Gobierno del Banco de México donde se decidió bajar la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base por quinta ocasión consecutiva, quedando en 7.00 por ciento, su menor nivel desde 2017.

Alejandro Díaz estaco que con esta decisión se llega a un balance de la actividad económica, de la inflación y del contexto internacional. Aseguró que lo más sorprendente de la reunión fue que de manera unánime considerará que la decisión más apropiada era reducir la tasa de interés en 25 puntos base.

El gobernador de Banxico destacó que la incertidumbre afecta de manera notable a la inversión y al consumo económico por lo que dijo que si existe menos incertidumbre es más factible una recuperación en la actividad económica.

De igual manera, aseguró que el mundo tiene mucha incertidumbre por las políticas comerciales de algunas economías, sin embargo, destacó que los factores internos del país también han dado factores de incertidumbre.

Por último, aseguró que, en los últimos meses, las condiciones han ido mejorando, lo que ayudara a fortalecer el marco macroeconómico y la capacidad de crecimiento del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad