CON CARLOS LORET DE MOLA
CON CARLOS LORET DE MOLA

Economía mejora: Banxico

En “Así las Cosas con Loret”, el Gobernador del Banco de México avaló la reducción de la tasa de interés

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, habló acerca de la primera junta de Gobierno del Banco de México donde se decidió bajar la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base por quinta ocasión consecutiva, quedando en 7.00 por ciento, su menor nivel desde 2017.

Alejandro Díaz estaco que con esta decisión se llega a un balance de la actividad económica, de la inflación y del contexto internacional. Aseguró que lo más sorprendente de la reunión fue que de manera unánime considerará que la decisión más apropiada era reducir la tasa de interés en 25 puntos base.

El gobernador de Banxico destacó que la incertidumbre afecta de manera notable a la inversión y al consumo económico por lo que dijo que si existe menos incertidumbre es más factible una recuperación en la actividad económica.

De igual manera, aseguró que el mundo tiene mucha incertidumbre por las políticas comerciales de algunas economías, sin embargo, destacó que los factores internos del país también han dado factores de incertidumbre.

Por último, aseguró que, en los últimos meses, las condiciones han ido mejorando, lo que ayudara a fortalecer el marco macroeconómico y la capacidad de crecimiento del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir