;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:05

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Investigación sobre Lozoya continúa para arriba y para los lados: Gertz

En “Así las Cosas con Loret”, el Fiscal aseguró que no fue una entrega pactada

Investigación sobre Lozoya continúa para arriba y para los lados: Gertz

Investigación sobre Lozoya continúa para arriba y para los lados: Gertz

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000094313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el Fiscal General de la República, Alejandro gertz Manero, habló acerca de la detención de Emilio Lozoya y destacó que el resultado fue producto de una investigación iniciada en mayo del año pasado. Dijo que esta averiguación inició en Alemania debido a los vínculos familiares del ex funcionario.

De igual manera, Gertz aseguró que el libre tránsito europeo dificulto la investigación ya que Lozoya estuvo en muchos otros países además de España

El Fiscal destacó que por el momento hay que ser muy respetuosos con la información que la autoridad española ha entregado ya que cualquier filtración podría dificultar el proceso de extradición de Emilio Lozoya.

Con respecto a la propiedad donde Lozoya se escondía, Gertz dijo que al parecer se trata de una propiedad rentada por una tercera persona.

Por último, el fiscal dijo no tener conocimiento sobre si Lozoya se quería reunir con el expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que las detenciones y judicializaciones de ex funcionarios de otras administraciones que se han realizado hasta el momento, hacen creer que había un modo de operar repetitivo en ámbitos de poder muy bien definidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad