CON CARLOS LORET DE MOLA
CON CARLOS LORET DE MOLA

Migrantes que huyen de violencia deben ser acogidos por México: ACNUR

Mark Manly, representante en México, aseguró que hay avances en política mexicana

Mark Manly, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el incremento migratorio es multifactorial; sin embargo la violencia y la falta de empleo son los factores principales.

Luego de la reciente encuesta levantada en la frontera de Guatemala por la ACNUR, el funcionario detalló las razones por las que los migrantes huyen de sus países y asegurando que la falta de trabajo, violencia, persecución, violaciones a sus derechos humanos, ha sido una constante en los últimos años en América Latina.

Reconoció el avance de las políticas públicas migratorias en México; sin embargo dijo se debe llevar a la práctica lo alcanzado, por lo que pidió a las autoridades brindar seguridad y permanencia a los refugiados quienes deberán cumplir con la legislación de México donde hay reglas específicas como la identificación a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la propia ACNUR ha logrado grandes avances.

Aseguró que los procedimientos funcionan y cuando se trata de la condición de refugiados, los casos son procesados y la autoridad puede brindarles la residencia legal.

Finalmente, dijo que las personas reconocidas como refugiados logran entrar al mercado laboral y contribuyen al país, con los 70 mil migrantes que llegan en promedio al año, se pueden generar 200 millones de pesos en términos de impuestos, lo que mencionó como una ventaja para el estado mexicano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir