;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:30

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Caso en Tamaulipas, podría ser negativo a coronavirus: Salud Estatal

Mantener la calma por virus chino sugiere la secretaria de Salud de Tamaulipas, pues será hasta el viernes cuando se tengan resultados

El caso será seguramente negativo: Salud de Tamaulipas

El caso será seguramente negativo: Salud de Tamaulipas

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La titular de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, dijo en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que será hasta el viernes por la tarde noche cuando se tendrían los resultados de las pruebas que se han realizado al paciente que viajó en diciembre a Wuhan, China.

De acuerdo con la funcionaria, es un hombre de 57 años, biólogo d profesión con doctorado en biología molecular quien trabaja en un centro de tecnología del IPN.

Refirió también que es de origen chino y visitó Wuhan del 25 de diciembre al 10 de enero y sus familiares están asintomáticos.

En relación a su centro de trabajo, se tiene a siete pacientes en seguimiento de contacto, también asintomáticos.

El hombre se encuentra en su domicilio con síntomas de gripe normal bajo vigilancia médica.

Señaló que el coronavirus puede encubar en un periodo de 6 días por lo que podría descartarse en el paciente.

De resultar positivas las pruebas del paciente, se aislaría a sus siete contactos tal como lo marca el protocolo.

Calificó como responsable la medida de China de aislar Wuhan y en México, dijo se ha hecho lo propio monitoreando los aeropuertos con vuelos directos a China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad