;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:18

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Una de cada 3 mujeres en zonas urbanas es víctima de delito sexual: INEGI

Oscar Jaimes, funcionario del INEGI, explicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en la que se incluyó el delito sexual

Una de cada 3 mujeres, víctima de delito sexual: INEGI

Una de cada 3 mujeres, víctima de delito sexual: INEGI

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, Oscar Jaimes Bello, explicó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” los resultados de la inclusión del tema de violencia sexual en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De acuerdo con el funcionario, durante el segundo semestre de 2019, 19% de las mujeres de zonas urbanas y 10 por ciento de hombres. Esta es la primera ocasión que se incluye en la ENSU el dato de violencia sexual.

En relación a la inseguridad, Jaime Bello afirmó que 33.6 por ciento de los mexicanos encuestados tiene la percepción de que la inseguridad continuará, es decir 9 de cada 10, en tanto la mayor percepción de inseguridad la perciben aquellos que viven en: Puebla, Tapachula, Ecatepec, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad