CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Estos serán los empleos más demandados durante el 2020

El estudio Empleos Emergentes 2020 para México, presenta una mayor demanda en profesionales en programación de software y desarrollo en la nube

No necesitamos decirte que buscar empleo en México se puede poner bastante c….ompetitivo y la realidad es que los tiempos modernos nos van a poner una tremenda sacudida pues desde hace 30 años, la tecnología, ha abierto un abanico de posibilidades y por supuesto de nuevas profesiones.

En ese contexto, la red social LinkedIn encontró varios trabajos que se han desarrollado en los últimos años y que se espera que en el 2020 terminen por romperla en el mercado laboral de nuestro país.

El estudio Empleos Emergentes 2020 para México, presenta una mayor demanda en profesionales en programación de software y desarrollo en la nube.

El primero de los empleos que ha tenido un despunte significativo es el de “Agil Coach”, que aunque no es precisamente una carrera, permite a los egresados de cualquier especialidad ponerse las pilas para meterle ritmo a todas las tareas necesarias, seguir el paso a las transformaciones, minimizar errores y ser eficiente en la asignación de recursos.

>SOPITAS: “La Parca”, una leyenda de la lucha libre ha fallecido

Si este no te late, pero tienes tendencia a la codependencia, ser especialista en “Éxito del Cliente”, podría ser lo tuyo. Pasar pegado al cliente todo el tiempo para comprender sus necesidades y garantizar que se cubran a través de determinado producto o servicio, estará de moda, en este año.

Para los que crean que esto sería una misión imposible, los trabajos para especialistas de ciberseguridad quienes se convierten en jedis para combatir los piratas informáticos y los delincuentes organizados, será de lo más demandado.

Ahora bien si te gusta la tecnología, pero no como para andar atendiendo emergencias, otra opción podría ser Ingeniero Desarrollador, encargado de desarrollar software con la menor inversión posible o desarrollador de Javascript.

Y si de plano, sientes que la tecnología te da alergia, probemos con otras áreas. Según el estudio presentado por primera vez en México y en Estados Unidos, este año lloverán las vacantes para gerentes de ventas comerciales, desarrollador de fuerza de ventas o científico de datos. Pero te tenemos que advertir, que no hay manera de escapar de la tecnología, que penetra en cada uno de los empleos.

Piérdanle el miedo, evalúen sus capacidades y lánzate por el que más te guste, te apasione y te llene profesionalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir